Compara cargadores de coches eléctricos

Recibe distintas ofertas y elige mejor

Recibe las mejores ofertas para instalar un cargador de coche eléctrico

En Luz.es puedes comparar precios para comprar e instalar cargadores de coches eléctricos. Si quieres sumarte a la movilidad sostenible, no dudes en instalar un cargador de coche eléctrico, ¡completa gratis nuestro formulario y distintos proveedores te enviarán sus ofertas!

Si estás pensando en instalar un cargador de coche eléctrico en tu vivienda o en colocar varias estaciones de recarga para coches eléctricos en tu comunidad o empresa, en Luz.es podrás comparar diferentes presupuestos. Hasta tres compañías se pondrán en contacto contigo para que puedan conocer tus necesidades y personalizar tus presupuestos. Después, tú elegirás sin compromiso el precio del cargador de coche eléctrico que más se ajuste a tus preferencias.

Cargador de coche eléctrico para particulares

Los cargadores eléctricos para particulares requieren de una correcta instalación y supervisión del proceso de adaptación de la potencia eléctrica (en caso de ser necesario). Contar con profesionales del sector te permitirá conocer las necesidades de carga de tu vehículo y cómo obtener el máximo partido de la carga del coche eléctrico.

Los fabricantes de coches eléctricos te facilitarán un cable de carga que podrás conectar a la carrocería del vehículo pero es recomendable contar con asesoramiento para la instalación de la estación de recarga y obtener el consumo óptimo de la potencia.

Cargador de coche eléctrico en comunidades de vecinos

Es posible instalar cargadores de coches eléctricos en comunidades de vecinos. Para ello, según la Ley de Propiedad Horizontal, no necesitarás el permiso expreso de la comunidad de vecinos, simplemente tendrás que informar al presidente o al administrador de fincas de tu comunidad (preferiblemente por escrito) de la instalación del punto de carga. Esto será necesario al implicar una serie de modificaciones en una zona de uso común.

Para recibir ofertas para instalar un cargador de vehículo eléctrico en comunidades, podrás detallar en nuestro formulario la planta de la plaza de garaje, la planta de centralización de contadores y si dispones o no de preinstalación. También, al igual que en los cargadores para viviendas unifamiliares, la distancia horizontal aproximada desde la centralización de contadores hasta la ubicación deseada del punto de carga.

Si quieres pedir presupuesto para instalar varios cargadores de coches eléctricos en tu comunidad, podrás indicar el número de plazas que necesitas y las compañías se pondrán en contacto contigo.

Cargador de coche eléctrico en empresas

Además de contemplar las preferencias que hemos detallado en las comunidades de vecinos, en nuestro formulario de cargadores de coches eléctricos para empresas podrás además elegir el número de estaciones de carga que deseas y el número de estaciones para invitados. Las primeras serán de uso recurrente y las segundas tendrán un uso puntual y estarán orientadas a las visitas que contemples en la empresa.

Compara tarifas de cargadores de coches eléctricos

Tipos de carga de un coche eléctrico

La división de los tipos de carga de los coches eléctricos aún está en un proceso de definición. El estándar europeo divide hasta cuatro modos de carga (tres en corriente alterna y uno en continua). Por otro lado, el sector diferencia hasta cinco (o incluso seis) tipos de recarga para coches eléctricos que podemos clasificar a su vez en tres grupos distintos: carga lenta, carga semi-rápida y carga rápida.

Carga lenta (modos 1 y 2)

En este tipo de carga se encuentra la carga doméstica. Es una alternativa para cargar el coche durante la noche, aunque tarda en torno a 8 horas (dependiendo de la capacidad de batería del coche y de la potencia eléctrica). Se trata de una carga con corriente alterna monofásica de 3’7 o 7’4 kW de potencia máxima, con una intensidad de 16 amperios y un voltaje de 230 V.

La diferencia entre los modos uno y dos de recarga no reside en la potencia o el tipo de corriente, sino en el uso de un sistema de protección con el que cuenta el modo 2. Esto permite añadir seguridad al proceso de carga.

Carga semi rápida (modo 3)

Esta carga, que utiliza corriente alterna, se realiza con una potencia que va desde los 11 kW hasta los 22 kW y cuentan con un enchufe especial de 32 amperios. Las infraestructuras de carga semi-rápida suelen estar en estaciones públicas, así como en aparcamientos, centros comerciales, hoteles, etc. Con esta recarga, un coche con una batería estándar podría alcanzar el 80% de la carga total en unas 2 horas.

Este modo utiliza una toma de corriente especial que sólo está destinada a la recarga del coche eléctrico. Las terminales de recarga disponen de un sistema de alimentación específico para vehículos eléctricos. Además, monitorizan la carga del vehículo y finalizan el suministro si no detectan conector.

Carga rápida (modos 3 y 4)

La carga rápida está especialmente pensada para las estaciones de servicio o electrolineras (estaciones de recarga conectadas a la baja tensión). Las dos primeras cargas rápidas, ambas del modo 3 según el estándar europeo, utilizan corriente alterna y la carga ultra rápida emplea corriente continua.

  • Carga rápida (modo 3). Es la más común en lugares públicos junto a la del modo 2. Las potencias de la carga rápida superan los 40kW. Así, un coche con una batería de 40 kWh necesitaría más de media hora para recargar al 80% en un punto de carga rápida.
  • Carga súper rápida (modo 3). Se caracteriza por rendir a potencias muy altas, entre 44 y 50 kW. La velocidad de esta carga en los eléctricos, con una capacidad de 22 a 24 kWh, puede completar un 80% en media hora.
  • Carga ultra rápida (modo 4). Este tipo de carga está pensada para las electrolineras puesto que realizan la conversión de corriente alterna a continua. Cuentan con cargadores externos que van más allá de los 50kW. De hecho, pueden llegar hasta 150, 240 e incluso 350 kW (según últimos desarrollos del mercado). En España, los más comunes son los de 125 kW.

La importancia de la potencia energética

A la hora de instalar y utilizar un cargador de vehículo eléctrico en nuestro domicilio, comunidad o empresa, es importante tener en cuenta la potencia del suministro eléctrico que debemos contratar. Es muy frecuente cargar el coche por la noche para no hacer uso de un gran consumo de electricidad, por lo que la potencia estándar debería valer para este tipo de cargas. Sin embargo, es preciso consultar a los profesionales para confirmar si la potencia que tenemos contratada será suficiente.

En España, es común contar con una potencia inferior a 10 kW, por lo que, para cargas nocturnas en la que no requiramos contar con varios electrodomésticos activos al mismo tiempo, será suficiente. De todas formas, muchos cargadores tienen la opción de modular la carga de manera automática según el consumo de la vivienda.

Quizá te interese: Potencia eléctrica: qué es y cómo decidir qué potencia necesita tu casa

Ventajas de instalar un cargador de coche eléctrico

Instalar un cargador de coche eléctrico en tu domicilio tiene una serie de ventajas frente a usar simplemente cargadores domésticos sin supervisión o cargadores públicos.

  • Comodidad. No tendremos que depender de la disponibilidad de un punto de carga público.
  • Ahorro. Los puntos de recarga en tu vivienda serán más baratos en el medio y largo plazo.
  • Subvención. El plan Moves III, que contempla ayudas gubernamentales para la comprar de vehículos eléctricos, incluye a los puntos de recarga como partida de subvención. Así, la cuantía a subvencionar sería de entre el 70 y el 80% del coste total.
  • Seguridad. Contar con un fabricante e instalador certificado te permitirá aumentar la seguridad de tu punto de carga en relación a la electricidad y la tensión necesarias para la carga del vehículo.
  • Eficiencia. Los especialistas te recomendarán la opción más eficiente, aquella que optimice la carga de tu vehículo en función del modelo y las prestaciones de su batería.

Compara tarifas para instalar un cargador de coche eléctrico

Si quieres más información para instalar un cargador de coche eléctrico en tu domicilio, comunidad o empresa, solicita ya distintas ofertas. Rellenar el formulario de Luz.es es muy fácil y rápido y te permitirá valorar diferentes presupuestos de proveedores e instaladores de cargadores de coche eléctrico. No esperes más e infórmate sin compromiso, ¡únete a la movilidad eléctrica!

check icon

Las empresas compiten

Varias compañías compiten por ofrecerte las tarifas para instalar cargadores de coches eléctricos que más se ajustan a lo que necesitas.

check icon

Gratis y sin compromiso

El servicio es completamente gratuito y sin compromiso. Una vez hayas recibido las ofertas, tú decides si aceptas o no.

check icon

Ahorra tiempo y energía

No tienes que pasar horas comparando y buscando las mejores tarifas, nosotros te ayudamos.

¡Consigue el mejor cargador de coche eléctrico posible!