Ahorra en tu factura: compara varias ofertas y encuentra la mejor tarifa de la luz
Luz.es es un servicio gratuito y sin compromiso a través del cual varios proveedores de electricidad compiten para ofrecerte la mejor tarifa para ti.No hace falta que pierdas el tiempo buscando en miles de páginas web para comparar las tarifas de la luz que ofrecen los diferentes proveedores de energía en España. Nuestro servicio es simple y eficiente: lo único que tienes que hacer es rellenar el formulario, y varios proveedores de tu zona se pondrán en contacto contigo para ofrecerte sus mejores tarifas de la luz.
Es fácil cambiar de proveedor de electricidad
- Rellena el formulario con tus datos y preferencias para que varios proveedores de electricidad de tu zona se pongan en contacto contigo.
- Las diferentes empresas compiten por tenerte como cliente, por lo que te ofrecerán sus mejores tarifas de la luz según las preferencias que hayas indicado en el formulario.
- Una vez hayas recibido las diferentes ofertas, tú decides con total libertad. Puedes aceptar la oferta que más se ajuste a tus necesidades. Además, nuestro servicio es sin compromiso: si ninguna de las tarifas te convence, puedes declinarlas sin ningún problema.
Tarifas de la luz: lo que debes saber
¿Qué es la discriminación horaria?
Las tarifas con discriminación horaria implican que el precio que pagas por la electricidad varía según la hora del día. Anteriormente, muchos proveedores tenían sus propias tarifas en las que ofrecían a sus clientes diferentes precios según las horas de consumo. Sin embargo, a partir de junio de 2021 entra en vigor la nueva tarifa de la luz y establece una discriminación horaria de tres franjas para todas las tarifas domésticas menores a 15 kW, que pasan a unificarse en una sola.
Quizá te interese: La nueva factura de la luz de 2021.
En esta nueva tarifa, el día se divide en tres periodos, el de las horas valle (entre las 24 y las 8h, fines de semana y festivos), el de la tarifa llana (entre las 8 y las 10h, entre las 14 y las 18h, y entre las 22 y las 24h) y el de las horas punta (entre las 10 y las 14h, y las 18 y las 22). Así, la electricidad es más barata durante las horas valle y más cara durante las horas punta. Durante la tarifa llana, el coste de la electricidad es moderado, similar al de las tarifas estables anteriores.
La nueva factura también permite que los consumidores puedan elegir dos potencias diferentes en función de los horarios. En ese rango de 0 a 15 kW que abarca la tarifa unificada, los consumidores pueden elegir una potencia para los periodos punta y llano y otra distinta para el periodo valle. Esto es útil como medida de ahorro para aquellos usuarios que quieran utilizar aparatos más potentes en las horas valle o quieran recargar el coche eléctrico en casa, durante las ocho horas más baratas de la noche.
¿Qué es la potencia eléctrica?
La potencia eléctrica determina el número de aparatos que puedes tener en funcionamiento a la vez en tu hogar. La potencia se paga como un coste fijo en la factura de la luz, por lo que es importante tener una idea adecuada de la potencia que necesitas para encontrar la tarifa de la luz que más se ajuste a tu consumo.
Quizá te interese: Potencia eléctrica: qué es y cómo decidir qué potencia necesita tu casa.
En el formulario, te preguntamos qué tipo de vivienda tienes para hacernos una idea de qué potencia necesitarás en cada franja horaria de la nueva tarifa eléctrica. Pero, al fin y al cabo, la potencia eléctrica depende de tus hábitos, de tus horarios y del número de aparatos eléctricos que quieras utilizar a la vez. Si sabes exactamente la potencia que quieres en cada franja horaria de tu tarifa, puedes indicarlo directamente en el campo Información adicional, y los proveedores de la luz lo tendrán en cuenta al presentarte sus ofertas.
¿Te interesa una tarifa conjunta de luz y gas?
Luz.es te permite encontrar las mejores tarifas de energía, y ofrecemos a los usuarios la posibilidad de buscar tarifas tanto de electricidad como de gas natural. En nuestro formulario puedes elegir entre tres opciones:
- Luz y gas: Elige esta opción si quieres contratar una tarifa de luz y gas con el mismo proveedor. Algunas compañías ofrecen una sola tarifa que combina los dos suministros, mientras que otras ofrecen dos tarifas diferentes administradas de forma conjunta. En cualquier caso, contratar la luz y el gas con el mismo proveedor te permite ahorrar en la factura más cómodamente.
- Sólo luz: Elige esta opción si solamente quieres contratar una tarifa de electricidad. Además, en la pregunta: ¿Qué tipo de tarifa te interesa?, puedes marcar la opción de 'Tarifas de energía verde' si quieres recibir ofertas de fuentes de energía que tienen un menor impacto medioambiental.
- Sólo gas: Elige esta opción si solamente te interesa recibir ofertas de gas. Si tienes alguna preferencia específica sobre qué tipo de tarifa quieres o si quieres contratar un servicio de mantenimiento de tu caldera o calentador, puedes utilizar el campo de Información adicional para indicar esta información.