Encuentra las mejores tarifas de luz y gas para tu empresa

Compara ofertas y ahorra en gastos

Consigue energía más barata para tu negocio

Luz.es es un servicio gratuito y sin compromiso a través del cual varios proveedores de energía compiten para ofrecerte la mejor tarifa para tu empresa.

Rellena nuestro formulario con los datos de tu empresa y con la información sobre el tipo de energía que necesitas, y nosotros nos ocupamos del resto. Recibirás ofertas de varios proveedores de energía, que compiten por tener a tu empresa como cliente. Compara ofertas y elige la que más se ajuste a lo que tu negocio necesita. Nuestro servicio es completamente gratuito y sin compromiso: una vez hayas recibido las diferentes ofertas, tú decides con total libertad.

Ventajas para tu empresa al utilizar nuestro servicio

  • Las compañías de luz y gas compiten para ofrecerte la mejor tarifa para tu empresa. Te ayudamos a encontrar una tarifa de energía más barata, para que tú puedas centrarte en servir a tus clientes.
  • Nuestro servicio es gratuito y sin compromiso. Si ninguna de las ofertas que recibes te convence, puedes rechazarlas sin problema.
  • Ahorras tiempo y energía, ya que no tienes que pasar horas buscando y comparando miles de tarifas de luz y gas para asegurarte de que se ajustan a lo que tu empresa necesita.
  • Puedes elegir recibir ofertas de electricidad y/o de gas natural por separado, o una tarifa que incluya tanto luz como gas. Tú decides según lo que necesites para tu empresa.

Consigue energía más barata

¿Qué tipo de energía necesita tu negocio?

¿Tienes una oficina y sólo necesitas una tarifa de luz? ¿O quizá tienes un restaurante y necesitas encontrar una tarifa de gas que te permita tener los fogones encendidos todo el día sin tener que preocuparte por la siguiente factura? ¿O puede que necesites una tarifa conjunta de luz y gas?

Luz.es te permite encontrar las mejores tarifas de luz y gas según lo que necesites para tu negocio. En nuestro formulario puedes elegir entre tres opciones: Luz y gas, Sólo luz y Sólo gas. Elige la opción que más se ajuste a lo que tu empresa necesita.

Tarifas de la luz para empresas

Almacén iluminado.

A la hora de contratar una tarifa de la luz para tu negocio, tendrás que tener en cuenta diferentes factores, como la potencia que necesitas, así como el horario en el que opera la empresa y las horas en las que se concentra la mayor actividad del negocio.

Tipos de tarifas de la luz según la potencia
  • Para oficinas pequeñas y autónomos: se conocen como Tarifas 2.0 e incluyen una potencia inferior a 10 kilovatios (kW). Generalmente, estas tarifas son las más adecuadas para oficinas pequeñas de hasta 5 trabajadores, o para autónomos que trabajan desde casa.
  • Para empresas y locales pequeños: se denominan Tarifas 2.1 y ofrecen una potencia de entre 10 y 15 kW. Este tipo de tarifa se adecúa a las necesidades de locales comerciales pequeños como tiendas de barrio, bares y restaurantes de pequeño tamaño.
  • Para locales medianos e industrias: son las tarifas 3.0, que incluyen una potencia de más de 15 kW y se recomiendan para empresas e industrias con un consumo de electricidad más elevado.
  • Para instalaciones conectadas a la red de alta tensión: para naves industriales, grandes superficies y/o industrias con cadenas de producción que requieren una gran potencia eléctrica. Hay diferentes tarifas en función de si la potencia requerida es mayor o menor de 450 kW y para poder contratarlas es necesario que la instalación esté conectada a la red de alta tensión.
Tarifas eléctricas con discriminación horaria

Las tarifas con discriminación horaria implican que el precio por kW varía en función del momento del día en que se produzca el consumo. En estas tarifas, el día se divide en dos o más tramos (horas punta y horas valle), aunque algunas tarifas tienen también un tercer tramo (horas supervalle). Además, las tarifas para instalaciones de alta tensión pueden incluir hasta 6 periodos con precios diferentes.

Si no te interesa una tarifa con discriminación horaria, los proveedores de electricidad también ofrecen tarifas estables, que te permiten pagar el mismo precio por la electricidad las 24 horas del día, independientemente de cuándo se realice el consumo.

La elección de tener una tarifa con o sin discriminación horaria para tu negocio depende mucho de las horas en las que se concentre la actividad del negocio. Para PYMEs que operan durante el día sale más rentable tener una tarifa sin discriminación horaria. Por el contrario, si tu empresa tiene un consumo de electricidad considerable durante la noche, te compensará contratar una tarifa con discriminación horaria.

Consigue energía más barata

Tarifas de gas natural para empresas

Para determinar la tarifa de gas natural que necesita tu negocio, deberás tener en cuenta el consumo anual de gas.

Tipos de tarifas de gas según el consumo anual

Las tarifas que explicamos a continuación se corresponden con suministros de gas de baja presión.

Cocinero preparando la comida en una cocina de gas.
  • Consumo anual de hasta 5.000 kWh: es la tarifa de acceso 3.1, para negocios donde el consumo de gas es muy bajo, similar al consumo de un hogar pequeño con calefacción eléctrica.
  • Consumo anual de entre 5.000 y 50.000 kWh: son las Tarifas 3.2, adecuadas para empresas con un consumo de gas mediano, donde por ejemplo se utilice una calefacción de gas para calentar un local grande.
  • Consumo anual de más de 50.000 kWh: se trata de las tarifas de acceso 3.3 (hasta 100.000 kWh) y 3.4 (para un consumo de más de 100.000 kWh). Estas tarifas son adecuadas para empresas y negocios donde el consumo de gas sea elevado, por ejemplo restaurantes con cocinas de gas que están encendidas todo el día o locales muy grandes con calefacción de gas.

Consigue energía más barata para tu negocio

En Luz.es tenemos como objetivo ayudarte a encontrar las mejores tarifas de luz y/o gas para tu empresa.

Si sabes lo que tu empresa necesita, ya sea una tarifa de luz con discriminación horaria o una tarifa de gas para mantener los fogones de tu negocio encendidos, rellena nuestro formulario con tus datos. Nosotros nos encargamos de hacer llegar tu solicitud a varios proveedores de energía, que se pondrán en contacto contigo para ofrecerte sus mejores tarifas. Así de simple.

Consigue energía más barata para tu empresa

Nuestro objetivo es que siempre te llegue más de una oferta, de manera que tú puedas comparar y elegir la que prefieras. La mayoría de las veces lo conseguimos, pero hay veces en las que solamente encontramos un proveedor cuyas tarifas se ajusten a tus preferencias. Trabajamos continuamente para colaborar con empresas líderes en el sector y así poder proporcionarte las mejores ofertas.

check icon

Los proveedores compiten

Varios proveedores compiten para ofrecerte las tarifas de luz y gas que más se ajustan a lo que tu negocio necesita.

check icon

100% sin compromiso

El servicio es completamente gratuito y sin compromiso. Una vez hayas recibido las ofertas para tu empresa, tú decides si aceptas o no.

check icon

Ahorra tiempo y energía

No tienes que pasar horas comparando y buscando las mejores tarifas, y puedes centrarte en servir a tus clientes.

¡Encuentra la tarifa de energía más barata para tu empresa!