Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás una selección de las preguntas más frecuentes acerca de nuestro servicio.



Sobre Luz.es y nuestro servicio



¿Cómo funciona Luz.es?

Luz.es es un servicio gratuito y sin compromiso que te facilita el proceso de encontrar las mejores tarifas de luz y gas de tu zona. El proceso consta de 3 pasos:

  1. Tú rellenas nuestro formulario con tus datos, así como información sobre el tipo de tarifa de luz y/o gas que estás buscando.
  2. En un plazo de uno o dos días laborables, varias empresas de energía se pondrán en contacto contigo directamente por teléfono para ofrecerte sus mejores tarifas de luz y/o gas según tus preferencias.
  3. Una vez hayas recibido las diferentes ofertas, tú decides con total libertad. Puedes aceptar la oferta que quieras, y si ninguna de las ofertas te convence, puedes declinarlas sin problema.

¿Es Luz.es una comercializadora de energía?

No, nosotros no comercializamos ni distribuimos ningún tipo de energía. Luz.es te facilita la tarea de encontrar las mejores tarifas de electricidad y gas de tu zona.

¿Tengo que pagar por utilizar Luz.es y recibir ofertas?

No, no tienes que pagar nada por utilizar Luz.es. Nuestro servicio es completamente gratuito y sin compromiso para todos los usuarios.

Si el servicio es gratuito, ¿cómo gana dinero Luz.es?

Nosotros cobramos a las empresas de energía por ponerles en contacto con potenciales clientes. Esto nos permite ayudarte a encontrar la mejor tarifa de energía de tu zona sin ningún coste para ti.



Sobre el formulario y tu solicitud



¿Cuántas ofertas voy a recibir?

Nuestro objetivo es que te lleguen entre dos y tres ofertas, de manera que tú puedas comparar y elegir la que prefieras. La mayoría de las veces lo conseguimos, pero hay veces en las que sólo encontramos un proveedor cuyas tarifas se ajusten a tus preferencias. Trabajamos continuamente para mejorar nuestro servicio y para poder proporcionarte una selección de las mejores ofertas.

¿Puedo rellenar el formulario si no soy el titular del contrato de la luz y/o el gas?

Para poder realizar cambios en tu tarifa de la luz y/o el gas, debes ser titular del contrato.

  • Si el titular es otra persona de tu unidad familiar, deberá ser esta persona la que rellene nuestro formulario. Esto facilita el proceso a la hora de aceptar una oferta y cambiar de proveedor de energía.
  • Si te acabas de mudar a una vivienda donde ya existe un contrato del que no eres titular, deberás realizar un trámite para convertirte en titular del contrato antes de utilizar nuestro servicio. Al no ser el titular, no tienes autoridad para realizar cambios en el contrato de suministro.
  • Si te acabas de mudar a una vivienda donde el suministro de luz y/o gas ha sido dado de baja, deberás solicitar un alta de reactivación y designar a un titular para poder utilizar nuestro servicio. Al no estar el suministro activo, no es posible contratar una tarifa para el mismo.
  • Si te acabas de mudar a una vivienda de nueva construcción, deberás realizar una serie de trámites antes de utilizar el formulario. Primero, asegúrate de que tu vivienda está conectada a la red de distribución de luz y/o de gas. Después, tendrás que solicitar el alta del suministro y convertirte en el titular del mismo. Una vez seas titular del contrato, te ayudamos a encontrar la mejor tarifa de luz y/o gas de tu zona.

He rellenado el formulario pero todavía no he recibido una respuesta

Normalmente, las empresas de energía se pondrán en contacto contigo en el plazo de 1 o 2 días laborables tras haber enviado el formulario. Si después de este tiempo aún no has recibido información de ningún proveedor, puedes en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

He rellenado el formulario pero he cambiado de opinión y ya no quiero recibir ofertas

Ningún problema. Ponte en contacto con nosotros cuanto antes enviando un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Asegúrate de incluir en el correo tu nombre y apellidos, así como los mismos datos de contacto que nos proporcionaste en el formulario. Así podremos encontrar tu solicitud en nuestro sistema más rápidamente.

  • Si recibimos tu petición de cancelación antes de que hayamos enviado tu solicitud a los proveedores de energía, la cancelaremos en nuestro sistema directamente y no recibirás ninguna oferta.
  • Si ya han pasado algunas horas desde que rellenaste el formulario, es posible que ya hayamos enviado tu solicitud a los proveedores de energía. Nosotros cancelaremos tu solicitud en nuestro sistema y reenviaremos tu petición de cancelación lo antes posible a las empresas con las que colaboramos para evitar que se pongan en contacto contigo. Ten en cuenta que podrás recibir alguna oferta hasta que los proveedores de energía procesen tu petición.

He contratado con una compañía y tengo dudas sobre la tarifa, condiciones, facturas...

Nuestro objetivo es ayudarte a encontrar las mejores tarifas de luz y/o gas de tu zona, y nuestro servicio finaliza una vez que las compañías se ponen en contacto contigo para hacerte una oferta. Si tienes cualquier duda con respecto a la oferta que has aceptado, las condiciones de tu contrato o el contenido de una factura, ponte en contacto directamente con el proveedor de energía con el que hayas contratado.



Sobre privacidad y datos personales



¿Qué hacéis con mis datos?

En Luz.es nos tomamos muy en serio la protección de tus datos personales, por lo que los conservamos de forma segura y los tratamos de acuerdo con las leyes vigentes. A través de nuestro formulario, recogemos tus preferencias y tus datos de contacto y se los enviamos a las empresas de energía con las que colaboramos para que puedan ofrecerte sus mejores tarifas. No utilizamos tus datos para nada más que para poder ofrecerte este servicio, y para que podamos recoger tus datos te pedimos tu consentimiento explícito. Una vez finalizado nuestro servicio, anonimizamos tus datos en el plazo legalmente establecido.

Para acceder a toda la información sobre privacidad y protección de datos, visita nuestra Política de Privacidad.

¿Para qué necesitáis mi dirección de correo electrónico?

Una vez que rellenas el formulario, te enviamos un correo electrónico para confirmar que hemos recibido tu solicitud. También lo necesitamos para poder encontrar tu solicitud en nuestro sistema en caso de que nos envíes una petición de cancelación o de ejercicio de tus derechos. No te damos de alta en ningún boletín de información ni ninguna lista promocional.

Quiero modificar y/o eliminar mis datos

Ningún problema. Puedes ejercer todos tus derechos en materia de protección de datos en cualquier momento. Sólo tienes que enviarnos un correo electrónico con algunos detalles. Visita la sección 9. Derechos de los Usuarios en nuestra Política de Privacidad para más información sobre qué debes incluir en el correo para que podamos procesar tu petición.



Otras preguntas



¿No has encontrado lo que buscabas?

Puedes ponerte en contacto con nosotros enviándonos un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te responderemos lo antes posible.